miércoles, 25 de abril de 2007

Lennon

Empiezo a escribir el Nueve de Octubre. El espectro de luz que alumbraba mi cuarto era más que suficiente para verme reflejado en lo circular de tus anteojos; en un instante giré mi cuello 47, quizá 48 grados y vi que empezaba a llover mientras la sombra de la puerta te cubría tenuemente un cuarto del rostro. Toda la noche estuviste imperturbable, firme e inmutable cual roca y yo... yo simplemente pensaba en ti. A eso de las 11:43 con 34, tal vez 35 segundos del día siguiente, escampó y realicé que pasaste en vela toda la noche y que igual que ayer, anteayer y todas las demás formas del ‘ayer’ habías amanecido a mi diestra, listo para seguir haciendo historia y sumando días a mi pasión.

¡Hoy te vi en la tele! Estuviste excelso, claro, como siempre y como era de esperarse; ese especial que te brindaron los medios es de lo poco que les alabo, me habría gustado quedarme toda la eternidad contemplándote... ¿Alguna vez te he dicho que eres una persona exageradamente hermosa? O ¿Que eres la figura artística más importante que jamás haya pisado este mundo? Sí, seguramente lo he hecho unas 34 mil 875 veces... pero aún así no me canso de hacerlo y muy probablemente no me cansaré por que te amo.

¡Eres un genio! Esa presentación tuya en aquel país que no se pronunciar su nombre pero que seguramente toma Coca-Cola, fue fantástica; me habría encantado haberte acompañado; derrochaste energía, no se como hay gente que puede hacer comentarios negativos sobre tu persona, si eres... eres tan GRANDE, eres magnífico, se nota que ‘ellos’ no saben de arte, menos de música ni de talento, inspiración y vanguardia, digo, por algo, para mí como para más de la mitad sabia de este mundo (si no es que la totalidad), eres más grande que Jesucristo.

Esa estúpida persona que se pasea a tu lado me vuelve loco. ¡Carajo! ¿Porqué no simplemente te deja en paz? Debería saber que diario espero verte, oírte, que sueño contigo, que me muero por ti, porque tu eres mío, mío y de nadie más. Claro aunque tu tienes tu vida y eres famoso y muchas cosas más pero yo siempre te apoyaré en todo lo que hagas.

Provocación. Me levanté muy temprano hoy, mi temperamento fue el más afectado por estas últimas mal pasadas y mi cuerpo sufre los estragos; tengo la sensación de haber naufragado en alguna playa mexicana y aún así sólo quiero saber de ti... No sé porque no te pasan en el radio, se que tienes unas dos horas diarias dedicadas a ti en aquella estación que me enseñó a apreciar mi padre, pero yo quisiera oírte en todas y a todas horas, quisiera cantarte a toda hora sin que mis amigos me dijeran con voz de pito mal afinado –estas traumado con ese wey, y lo peor es que ya murió- y siempre les contesto hostilmente un –¡Cállense pendejos! ¿¡Ustedes que saben!? ¡Ustedes oyen rebelde!- y se empiezan a reír... no se si sea por vergüenza de admitir que lo oyen o de mi y de mi amor hacia ti.

Por fin, al levantarme adormilado y apáticamente como siempre oí a lo lejos uno de tus más grandes éxitos y corrí al radio a buscar la estación en la que estaba sonando... la encontré y fui tan feliz, no sabes cuanto. De verdad habría querido vivir cuando tu lo hiciste, me habría encantado ir a uno de tus conciertos, seguirte, conocerte, tocarte, amarte cuando todavía vivías... No se porque no fue así, y tal como tu lo hacías le eché la culpa a Dios, ¡Ja! Lo único que puedo agregar por hoy es que en serio me haces muy feliz y que daría mi vida por haberte conocido.

Estuve pensando, no se si algún día pueda dejar de quererte... aún así me siento triste, yo casi doy la vida por ti y tu jamás me has hablado, tengo todos tus discos, tengo canciones que baje de Internet que nadie había oído jamás ¿y tu que me has dado? Un poster en la pared con tu firma y la de tu banda, frases celebres y un vago sentimiento de querer regresar el tiempo para solamente conocerte a ti y advertirte de tu futuro... Sufro, río, lloro, me enamoro y tu sigues inmutable. Pero tal vez eso sea lo que te hace grande... haber muerto, quien sabe, tal vez hoy estarías cantando reggaeton si no hubieras fallecido, o tendrías muchos más escándalos y mucho menos importantes que los que causaron revuelo e hicieron historia cuando viviste; ¿quien iba a decir que gracias a tu trágica muerte a bordo de aquel vehículo te convertiste instantáneamente en leyenda? A veces doy gracias por esto y otras tantas quisiera ir a aquella penitenciaría y asesinar con un revolver Charter Arms calibre 38 de seis tiros a ese imbécil, solamente le dispararía cuatro veces, sería muy irónico... pero así vengaría tu muerte como tanta gente lo desea. Hoy guardo luto. Ocho de Diciembre.
...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo este es perfecto para opinar, y si me permites para recomendar, ya que conozco a cierto ignorante kien, como tu lo citas, no sabe apreciar lo que verdaderamente vale la pena; creo siempre estuve de acuerdo con tus gustos musicales, bueeeeeno ciertas cosas ke a ti te gustan no son dichas de llamarse música, al menos nos de la buena!